Sociedad Romina Juani | Trans | Intendencia de Montevideo

Declararon los dueños de Jackson Bar tras denuncia por discriminación a dos jóvenes trans

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, y el director de Jurídica, Ernesto Beltrame, recibieron a los denunciados. Multa de 20 UR hasta la clausura temporal.

El fiscal Pablo Rivas continúa con la investigación en el caso de la denuncia por discriminación en contra de un local bailable de la zona de Cordón.

Este miércoles por la mañana los representantes del boliche fueron recibidos en la Intendencia de Montevideo para presentar su versión acerca del tema.

Los jerarcas municipales citaron a declarar este mediodía a Antonella Correa, una de las jóvenes trans a las que dos miembros de la seguridad del local le pidieron retirarse.

De constatarse lo denunciado, las sanciones al boliche van desde una multa de 20 UR (23.981 pesos) hasta la clausura temporal.

Antonella también fue citada por el fiscal Rivas, quien lleva adelante el caso.

Por su parte, el fiscal ordenó incorporar al sistema, imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del local a efectos de constatar los dichos de los guardias implicados en el caso, corroborar si existen cámaras en la vía pública que permitan obtener algún detalle extra de lo sucedido, se indague si existen testigos del episodio y que se sumen además las declaraciones de Romina Juani y los responsables del local bailable.

Dejá tu comentario