- Nacional >
Declararon 10 personas por presunta mala praxis en Punta del Este
Funcionarios del hospital en que está internada en coma la niña de dos años declararon este lunes. Un suero equivocado sería la causa del estado de la pequeña.
Diez funcionarios de la salud, entre médicos, enfermeros y personal de Farmacia, declararon este lunes ante la jueza Marcela Vargas por el caso de presunta mala praxis que llevó al estado de coma a una niña de dos años en Punta del Este.
El hecho ocurrió en un sanatorio de Punta del Este la semana pasada, cuando Nicole González Larrosa, de dos años, ingresó con heridas en el rostro, causadas por un perro.
Allí le administraron suero y a los pocos minutos la niña comenzó a sufrir convulsiones y entró en estado de coma. La pequeña quedó internada en CTI en estado grave.
Los primeros indicios señalan que los profesionales que la atendieron confundieron el color de la botella del suero y le aplicaron uno que no era el indicado para el caso.
Los padres de la niña radicaron la denuncia en la seccional 10 de Punta del Este y la jueza Vargas tomó parte en el caso.
Dejá tu comentario