Nacional

Declaran tres menores por apalear a un perro en Nueva Palmira

La muerte del animal generó airadas reacciones en las redes sociales. No hubo reclamos del supuesto dueño de la mascota.

 

Una perra fue golpeada con un palo hasta su muerte en Nueva Palmira, departamento de Colonia. El episodio fue perpetrado por parte de tres jóvenes de 13, 14 y 15 años. El más chico de ellos le pegó una vez y el mayor la golpeó hasta que la perra perdió sus signos vitales.

Este hecho fue filmado por el restante menor y publicado en You Tube. Se dio a conocer por un usuario de www.subrayadososvos.com.uy que denunció públicamente el episodio a través de nuestra web.

El hecho generó la condena de miles de usuarios en las redes sociales.

Según se informó, los menores residen del barrio Sauce, de Nueva Palmira, una zona de viviendas en la zona periférica de la ciudad.

Este sábado se presentó la denuncia en la Seccional 4ta de esa ciudad y los dos jóvenes que aparecen en las imágenes fueron indagados. También fue citado quien grabó el video, dijo a Subrayado el oficial Borges, a cargo de la unidad.

El joven de 15 años declaró que la perra lo mordió a él y a su hermana y que por eso tomó la decisión de matarla.

La jueza de Paz de Ombues de Lavalle, que subroga al magistrado de Nueva Palmira pidió que se haga un reconocimiento médico para determinar la veracidad de este testimonio. El oficial Borges dijo que hasta el momento, y luego de una inspección visual, no surgieron pruebas de que la declaración tenga fundamentos ciertos.

Borges dijo también que nunca apareció el dueño del perro. En las redes sociales no sólo se denunció los nombres -y el teléfono- de los agresores, sino que se informó acerca del supuesto dueño de la mascota: un chico down de 11 años cuyo nombre sería Rafael.

A Borges no le consta ese dato, pese a que fue el policía a cargo de la investigación.

"Si hubiera habido un denunciante, estaríamos hablando de otra cosa", dijo.

Dejá tu comentario