COLÓN

Declaran inimputable al hombre que mató y descuartizó a un vecino

El homicida arrojó los restos de la víctima de 40 años a un corral de cerdos. El crimen ocurrió el domingo en Colón.

La Justicia Penal declaró este lunes inimputable al hombre de 26 años que asesinó, descuartizó y arrojó los restos de un vecino de 40 años a un corral de cerdos.

La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, indicó que el agresor padece una “psicosis alienante de tipo esquizofrénico” de acuerdo a la extensa pericia psiquiátrica a la que fue sometido. Entre otras cosas, el hombre está convencido de que la víctima había violado a su hermana, pero ese hecho no existió, “forma parte de su patología”, afirmó la fiscal.

Edelman sostuvo que se formalizó la investigación del hombre como autor inimputable de un delito de homicidio, y se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó. Su capacidad de entender y querer está afectada y no puede apreciar la ilicitud de sus actos, dijo la fiscal.

La representante del Ministerio Público afirmó que no existe la posibilidad de realizar procesos abreviados, porque el hombre no puede aceptar los hechos por su capacidad limitada, y debe ser sometido a un proceso común como una persona imputable.

El homicidio ocurrió este domingo en la calle Carlos Ott, hacia el pasaje Rocinante del barrio Colón. El agresor tiene cuatro antecedentes penales por hurto.

Según supo Subrayado en base a fuentes del caso, el homicida dijo a la Policía que quería ocultar el cuerpo y que utilizó varias herramientas para desmembrarlo. Luego tiró las partes a un corral donde comen los chanchos. Fue el dueño de estos animales quién alertó a la Policía. Cuando los investigadores de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo llegaron al lugar vieron al agresor con manchas de sangre en su ropa.

En primera instancia no dio detalles de lo que había pasado, pero minutos más tarde terminó narrando todo ante los investigadores.

La Policía confirmó la identidad del hombre asesinado.

Dejá tu comentario