Declaran emergencia agropecuaria en norte de Rocha y sur de Treinta y Tres

Lo anunció el MGAP. Dispondrán de unos 30 millones de pesos para asistir productores. Peligra la producción de arroz, el ganado y otros cultivos.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca declarará la “emergencia agropecuaria” en el norte de Rocha y el sur de Treinta y Tres.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa este sábado tras el Consejo de Ministros extraordinario encabezado por el presidente Tabaré Vázquez en las oficinas de Suárez y Reyes, en Montevideo.

Las autoridades dispondrán de 30 millones de pesos extra para asistir productores, según anunciaron. Se destinará a la compra de suplementos alimenticios para el ganado.

Esa zona del país se vio especialmente afectada por las inundaciones, con cientos de hectáreas bajo agua, la producción de arroz comprometida y miles de cabezas de ganado en peligro.

Dejá tu comentario