Nacional

Declaran cuatro sospechosos por el asesinato del policía en barrio Capra

El policía intervino en una rapiña cuando estaba de franco junto a su esposa, y recibió un disparo en el tórax.

Declaran ante la justicia cuatro detenidos por el homicidio del policía que ayer evitó una rapiña en el almacén de sus suegros, en el barrio Capra. Entre los sospechosos hay dos hermanos.

El policía Telwar Serpa Ruiz Díaz era oriundo de Tacuarembó y desempeñaba funciones en la unidad de respuesta rápida de Zona III.

Este martes, pasadas las tres de la tarde, estaba de franco junto a su esposa en el almacén de sus suegros cuando un grupo de delincuentes entró a cometer un asalto.

El efectivo intervino para evitar la rapiña y se originó un intercambio de disparos que culminó con el policía y un delincuente heridos de bala.

Ruiz recibió un impacto de bala en el tórax, herido, se subió a su auto y condujo algunos metros hasta que impactó contra una volqueta.

Fue trasladado por un móvil policial a la Policlínica Malinas, donde constataron su fallecimiento. Tenía 42 años y varios hijos.

De inmediato, la policía detuvo a dos de los rapiñeros que presuntamente participaron del atraco a pocas cuadras del almacén de Domingo Mora y Camino Repetto.

Uno de ellos está herido de bala. Según informaron fuentes del caso, se trata de dos hermanos de 16 y 18 años.

El jefe de policía de Montevideo, Ricardo Pérez, se hizo presente en el lugar donde ocurrieron los hechos y reflexionó sobre los riesgos de la función policial.

Este miércoles, detectives de Zona III identificaron y detuvieron a otros dos sospechosos del intento de rapiña y homicidio, entre ellos un joven apodado “El Imán” sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del uniformado.

El velorio se realiza desde las 17 horas en la empresa Abbate frente al cementerio del buceo. El horario del sepelio aún no está confirmado.

Dejá tu comentario