JUSTICIA

Declaran en concurso a TransHotel y evalúan activos; buscan compensar a los damnificados

"Lo que se busca es no solo saber, sino lograr una compensación o una mejora para aquellas personas que pagaron tanto viajes como pasajes y entradas", dijo abogada.

14 de octubre de 2022, 20:09hs

La Justicia declaró en concurso a la empresa TransHotel. Más de 1.200 personas (unos 773 grupos) se vieron damnificadas por este hecho.

Un síndico fue designado y evaluará la situación de la empresa, para conocer los bienes que tiene, que puedan ser activos para compensar a los damnificados. El plazo para la verificación de créditos es de 60 días, por ley, pero no es posible anticipar cuánto demorará en total la causa, aclaró Graciana Abelenda, representante legal del grupo de personas.

La solicitud por parte del grupo fue hecha el 13 de setiembre. “Lo que se busca es no solo saber, sino lograr una compensación o una mejora para aquellas personas que pagaron tanto viajes como pasajes y entradas, pero que no recibieron nada”, explicó.

Además, indicó Abelenda, también hay otros acreedores, como los proveedores que recibieron cheques por parte de la empresa.

La abogada recordó que, paralelamente, “los clientes que fueron damnificados accederán a otra compensación, correspondiente a la garantía en el Banco de Seguros del Estado”, ante el Ministerio de Turismo. La cifra es 185.000 dólares, lo que equivale a un 20 por ciento de la deuda total con los damnificados.

Temas de la nota

Dejá tu comentario