PolicialesInterpol | Chuy

Declara Mónica Rivero, la ex tesorera de Lestido acusada de robar US$ 2.5 millones

La mujer había cambiado su identidad, se hacía llamar Ana y no se dejaba sacar fotos. La detuvieron en el Chuy.

Mónica Rivero, la ex tesorera de la empresa Julio César Lestido, declara desde las 10.40 de la mañana ante la jueza Ana Claudia Ruibal, en el Juzgado Penal 24.

La mujer estaba desaparecida desde hacía dos años, cuando fue denunciada por la faltante de 2.5 millones de dólares en la empresa Lestido. La última vez que la vieron fue en la puerta de una peluquería de la calle Ramón Anador y Luis Alberto de Herrera.

En ese entonces regía el Código Penal anterior por lo que será juzgada con esa norma.

Rivero fue detenida este miércoles en una casa de la Barra del Chuy, en Rocha, por parte de Interpol y trasladada en la madrugada a Montevideo para declarar ante la Justicia.

Subrayado pudo saber que Rivero cambió su identidad y hasta su apariencia para no ser reconocida.

Se hacía llamar Ana y se había cortado el pelo, además de teñirlo. Alquilaba una casa desde hace un año, sin contrato, y en reuniones sociales pedía que no le saquen fotos.

La Policía busca ahora el dinero o el rastro del mismo, si fue gastado de alguna forma.

La abogada Fernanda Raggio se reunió este mismo miércoles de tarde con la hermana de Mónica Rivero y luego, juntas, se trasladaron a la oficina de Personas Ausentes de la Policía para confirmar de manera oficial la detención.

La mujer fue denunciada por el faltante de 2,5 millones de dólares en la empresa Lestido y nunca más se supo de ella, hasta ahora.

Rivero era una jugadora VIP de casinos en Punta del Este y en poco tiempo llegó a apostar cerca de cuatro millones de dólares.

Dejá tu comentario