Deportes Eliminatorias | Paraguay | Bolivia

Decepción en Paraguay por el empate de local ante Bolivia

Los guaraníes siguen invictos en el clasificatorio al Mundial de Catar. Están igual en puntaje con Uruguay pero con mejor gol average

El seleccionador de fútbol de Paraguay, Eduardo Berizzo, admitió este martes que la victoria ante Bolivia se escapó de las manos, pero resaltó que el combinado guaraní sigue invicto en la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Embed

"El partido se nos escapó de las manos lamentablemente", remarcó el entrenador en conferencia de prensa.

El estratega argentino subrayó no obstante que "nos encontramos invictos y podemos ver con optimismo el futuro".

Paraguay acumuló 6 puntos luego de empatar con Perú 2-2, de ganarle a Venezuela (1-0) y empatar con Argentina (1-1) y Bolivia (2-2).

Berizzo consideró que sus jugadores cometieron errores pero ponderó el crecimiento de su conjunto en el segundo tiempo con el marcador adverso y se fue al ataque para conseguir la paridad (2-2).

"Pudimos ganar pero penalizamos mucho el habernos ido (desconcentrados) del partido cuando nos pusimos en ventaja", señaló.

"Cuando nos pusimos en ventaja (a los 18 minutos) tuvimos que ir en busca del segundo gol y no quedarnos solo con la posesión de la pelota", explicó.

"Vino la contra y los dos tiros al arco que premiaron los goles de Bolivia. Nos golpearon dos veces", indicó.

Preguntado sobre la pérdida de puntos "ante equipos accesibles" como Perú y Bolivia, Berizzo dijo que "no existen los equipos accesibles".

"Cada equipo tiene diferentes características. No hay rival difícil ni fácil", remarcó.

Dijo que lo importante es que sus jugadores tuvieron rebeldía para ir a buscar el empate y hasta la victoria inclusive.

Reiteró que lo importante es que el equipo sigue sin cosechar derrotas y que para marzo se tratará de corregir los errores para encarar los partidos del próximo combo ante Chile y Colombia.

"NOS VAMOS TRISTES"

El delantero goleador de Paraguay, Ángel Romero, se declaró decepcionado por el empate 2-2 que consiguió la Albirroja ante Bolivia este martes en Asunción, por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022.

El autor dijo que le produjo tristeza el resultado.

"Nos vamos tristes. Queríamos dejar la victoria en casa. Comenzamos bien pero no pudimos mantener el ritmo. Ellos dieron la vuelta. Luego empatamos pero no alcanzó", manifestó resignado Romero, autor del primer gol paraguayo de tiro penal.

"Creo que más que todo, el resultado fue porque bajamos la intensidad y ellos aprovecharon", comentó.

"Cometimos errores. Nos costó caro la desconcentración", observó el goleador del conjunto guaraní, con cuatro goles en cuatro partidos.

Dejá tu comentario