Deportes Atletismo | Déborah Rodríguez | Juegos Olímpicos | Tokio 2021

Déborah Rodríguez debuta a las 22.57 horas en Tokio 2021 compitiendo en 800 metros

La atleta uruguaya, de 28 años, correrá la serie 5 de la prueba. Esta es su tercera presencia en Juegos Olímpicos

Desde la hora 22:57 de Uruguay se podrá ver en directo la competencia de atletismo a través de TNU y la señal de cable VTV.

Déborah competirá esta vez en 800 metros, así como lo hizo en Río 2016. En Londres 2012 había competido en los 400 metros con vallas

Según informa Ovación, saldrá a escena en la serie 5 de la prueba a la que llega con el récord nacional de 2’00”20 que obtuvo el 12 de junio de este año en Suiza, donde dejó atrás su marca de 2’01”46.

Tiene el quinto mejor tiempo de las ocho competidoras que están en su serie.

Las rivales de la uruguaya esta noche serán Rababe Arafi de Marruecos, D’Jamila Tavares de Santo Tomé y Príncipe, Alexandra Bell de Gran Bretaña, Delia Sclabas de Suiza, Catriona Bisset de Australia, Shafiqua Maloney de San Vicente y las Granadinas, y Rose Mary Almanza de Cuba.

Para aclimatarse y obtener la mejor preparación y la resistencia entrenó junto a su equipo en la altura de Arizona, explicó Martín Mañana, entrenador de Déborah Rodríguez.

Sobre la llegada a Japón, Mañana dijo: "Fue muy bueno y alentador lo que se hizo hasta acá porque cuando bajás de la altura hay una readaptación al llano que dura algunos días para sentirte bien y se está dando todo bárbaro porque la idea para la competencia es dar todo y buscar la posibilidad de conseguir su mejor marca, por eso el objetivo es que tenga su mejor carrera, mejorar el récord nacional y lograr ese resultado para ver en qué posición queda. Ahí sabremos si puede avanzar a las semifinales o no”.

Emiliano Lasa el sábado

Emiliano Lasa tendrá su segunda experiencia olímpica y tras obtener el Diploma en Río 2016 en salto largo, este sábado desde la hora 7:10 de Uruguay competirá en las series de la prueba que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio.

María Pía Fernández el domingo

María Pía Fernández será la última representante del atletismo en salir a escena en Tokio 2020 y lo hará el domingo 1 de agosto en la prueba de los 1.500 metros femenino. La competencia de la uruguaya de 26 años será a partir de la hora 21:35 de Uruguay.

Dejá tu comentario