¿Debate en seguridad pública?: Garcé lanzó un desafío a Bonomi

En un acto de la lista 404, el excomisionado parlamentario dijo que a los policías habrá que pagarles por rendimiento. Número de arrestos y pruebas para la justicia.

El excomisionado parlamentario, Álvaro Garcé, hoy en filas del candidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou, desafió a un debate al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Garcé es el principal asesor en seguridad pública y en caso de ganar las elecciones el Partido Nacional sería el ministro a cargo de la cartera de Interior.

Al participar de un acto de la Lista 404, dijo que un debate con Bonomi podría “plantear diferencias y acentuar las coincidencias” sobre la gestión policial.

Según El País, Garcé se pronunció a favor de que los polícias cobren su remuneración en un esquema que contemple el rendimiento, teniendo en cuenta el número de arrestos y la calidad de las pruebas que obtengan para presentar ante la justicia.

El Partido Nacional considera que habrá que penalizar con más dureza delitos como el tráfico y trata de personas.

DECRETO 690. Álvaro Garcé aseguró que si el Partido Nacional accede al gobierno no tiene definido aún si aplicará el decreto 690 que permitía la detención de personas en averiguación en época de la dictudura.

“Es un tema que estamos evaluando”, dijo el asesor en materia de seguridad.

En tanto, el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, propuso restaurar ese decreto aprobado por el presidente de facto, Aparicio Méndez, el 30 de diciembre de 1980 y que comenzó a regir el 1º de enero de 1981.

El objetivo es fortalecer el accionar de la Policía, según Bordaberry.

Dejá tu comentario