SociedadSalto | Los Ángeles

De Salto a Hollywood: joven uruguayo se abre camino en la meca mundial de cine

El uruguayo estudia audiovisual en Los Ángeles y necesita una visa de artista para seguir trazando su carrera en tierras norteamericanas.

Diego Ferrés tiene 23 años y es oriundo de Salto. Desde chico se mostró apasionado por la cinematografía, y con tan solo 19 años, se fue a estudiar cine a Los Ángeles. Fue así como se instaló en tierras estadounidenses, sin su familia y sin conocer a nadie.

Ferrés contó a Subrayado, que de a poco comenzó a incursionar en el mundo de los cortometrajes, los vídeos musicales y comerciales. Y agregó que no solo se desempeñó como director de fotografía, también trabajó para series web y youtubers.

Sin embargo, el camino no fue fácil. Además de su desempeño audiovisual, Ferrés tuvo que tener otros trabajos; como chofer de Uber, para poder mantenerse y así lograr su gran sueño en Los Ángeles.

El joven siempre supo que el mundo audiovisual sería su vida, con 16 años realizó su primer cortometraje que cuenta la historia de cinco adolescentes que deciden pasar una noche en el liceo IPOL y desafiar mitos urbanos.

“Sueño algún día en trabajar como director de fotografía con grandes artistas” expresó Ferrés.

Dejá tu comentario