tarjetas corporativas | ALUR | Frente Amplio | Leonardo De León | Raúl Sendic

De León se retirará de la política y el FA analiza inhabilitar a Sendic como candidato

El senador presentará una carta en las próximas horas anunciando su intención.

El senador Leonardo de León, cuestionado por los gastos en que incurrió con la tarjeta coperativa de Alur, anunciará su retiro de la actividad política cuando finalice el actual período legislativo, informa este jueves Búsqueda.

De acuerdo al semanario, De León presentará una carta en la que hace especial énfasis a que la Justicia lo absolvió al investigar su gestión y el uso que le dio a la tarjeta corporativa.

Mientras tanto, el ex vicepresidente Raúl Sendic continuará haciendo campaña política y está previsto que este jueves se presente en un comité de base del Cerro, detalla Montevideo Portal.

La mayoría de los sectores que conforman el Frente Amplio se reunieron con Sendic para acordar la sanción que recibirá en el Plenario Nacional de este sábado.

Según había dado a conocer El País, los grupos impulsarían una moción para inhabilitar a Sendic como candidato durante todo el año 2019, lo que le impedirá postularse al Senado.

La resolución requiere una mayoría especial para su aprobación, y los sectores más grandes del Frente Amplio quieren llegar a una condena a la conducta del líder de la 711 y también del senador Leonardo De León, por el uso de las tarjetas corporativas.

Dejá tu comentario