En un mensaje póstumo en video, Frederick de Klerk, el último presidente sudafricano blanco quien murió este jueves a los 85 años, y fuera a menudo criticado por su falta de remordimiento por el apartheid, ofrece una disculpa completa y "de todo corazón".
De Klerk ofreció sus disculpas por el apartheid en un video póstumo
En un mensaje póstumo en video, Frederick de Klerk, el último presidente sudafricano blanco quien murió este jueves a los 85 años, y fuera a menudo criticado por su falta de remordimiento por el apartheid, ofrece una disculpa completa y "de todo corazón".
"Presento mis excusas, sin ninguna reserva, por el dolor, el sufrimiento, la indignidad y daños que el apartheid infligió a los negros, mulatos e indios en Sudáfrica", declaró en este video difundido por su fundación.
Asimismo, afirma que tendría muchos comentarios que hacer sobre el estado del país, pero que de manera deliberada optó por un mensaje corto.
"Todavía, a menudo soy acusado por mis críticos de haber continuado de una forma u otra justificando el apartheid", señaló, reconociendo haber defendido esta forma de segregación durante su juventud, luego como parlamentario e incluso como ministro.
ger/sba/age/mb
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
María de la paz echetto
Abogada de Moisés dice que fallo del Tribunal no se ajusta a la realidad y afirma que no hay riesgo de fuga
INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE DÓLARES
Junta de Canelones aprobó el "proyecto Giannattasio": los detalles de la construcción en Solymar
PODER JUDICIAL
Suprema Corte inició sumario a jueza que actuó en el caso de Jonathan Correa, el adolescente asesinado por su padre
en plácido ellauri
Le rapiñaron la moto a una policía que se defendió a los tiros; adolescente sospechosa ingresó baleada a una policlínica
homicidio en montevideo
Dejá tu comentario