Davidovics, Curi y Fontana, los ganadores de los Premios Búho

Canal 10 entregó este viernes los premios a la excelencia en el teatro. Actor y actriz se llevaron 120.000 pesos y el director, 240.000.

 

Se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Búho este viernes en el Teatro Solís. Canal 10 distinguió por primera vez a la excelencia en el teatro, en las categorías de mejor director, actor y actriz.

Los ganadores de la categoría mejor actor y actriz, Roberto Fontana y Andrea Davidovics, se llevaron 120.000 pesos cada uno, mientras que el mejor director, Jorge Curi, se quedó con 240.000 pesos. Los premios fueron entregados por Canal 10 y Petrobras.

Los nominados para los premios salieron de votación de miles de figuras del teatro nacional, que fueron consultadas por correo. La consultora KPMG fue la responsable de contabilizar los votos que definieron a los nominados.

Luego, un jurado integrado por figuras destacadas del teatro nacional e internacional, definió el destino de los galardones. Los integrantes del jurado fueron Jorge Dubatti, argentino, profesor en la UBA, crítico e investigador del teatro; la chilena Claudia Barattini, organizadora del festival “Santiago a mil” y Ligia Cortez, actriz y directora teatral, presidenta de la Escuela Superior de Artes Celia Helena de San Pablo e hija del reconocido actor brasilero Raúl Cortés.

Por Uruguay estuvieron Luis Castro, en representación de Canal 10, y los referentes del teatro local Héctor Manuel Vidal, Margarita Musto, Fernando Toja, Gloria Demassi, Sergio Mautone y Yamandú Marichal.

Mejor director:

- Jorge Curi con “El herrero y la muerte” - Ganador
- Lucio Hernández por “Variaciones Meyerhold”
- Roberto Jones por “Perdidos en Yonkers”
- Sebastián Barrios con “El Instrumento”

Mejor actor:

- Augusto Mazzarelli por Deseo bajo los olmos
- César Troncoso con Edmond
- Jorge Bolani por Variaciones Meyerhold
- Roberto Fontana en Círculo de tres - Ganadora
- Walter Reyno con El herrero y la muerte

Mejor actriz:

- Ana Rosa por Perdidos en Yonkers
- Andrea Davidovics en El tobogán - Ganadora
- Noelia Campo por Perdidos en Yonkers

Temas de la nota

Dejá tu comentario