Deportes Benfica | Darwin Núñez

Darwin Núñez sigue sorprendiendo en el Benfica: jugó 30', dio un pase gol y anotó el empate ante Rangers

El joven delantero exPeñarol ingresó y revolucionó el partido de Europa League.

El Benfica salvó un punto en casa ante el Glasgow Rangers con un tanto en el descuento del joven delantero uruguayo Darwin Núñez, de 21 años.

Antes, el colombiano Alfredo Morelos había anotado (51) para los escoceses, que lideran el grupo D con 7 puntos, los mismos que el Benfica.

Darwin sigue con su racha extraordinaria. Entró en el segundo tiempo y en apenas 30' de juego dio un pase de gol y anotó el empate para su equipo un minuto pasada la hora.

El centrodelantero aumenta su cotización cada partido que juega, al punto que está en carpeta del Barcelona y todavía no alcanzó a jugar una docena de partidos en su nuevo club.

Embed

"Las Águilas" también mandan en el torneo local.

El Sporting de Lisboa se colocó como líder provisional de la liga portuguesa gracias a su victoria 4-0 sobre el Tondela, este domingo en la 6ª jornada.

El equipo verdiblanco suma 16 tantos y supera ahora en uno al Benfica, que juega contra el Boavista (17º) el lunes y podría recuperar los mandos de la clasificación.

El Benfica ha ganado los cinco encuentros que hasta ahora ha disputado en esta liga.

En su victoria ante el Tondela (15º), las dianas del Sporting de Lisboa fueron firmadas por Pedro Gonçalves (minutos 45, 49), el español Pedro Porro (79) y Nuno Santos (90+3).

El Sporting de Lisboa abre además distancias con el tercer clasificado, el Oporto, que queda a seis unidades después de haber perdido 3-2 el viernes en Paços de Ferreira.

PRESIDENTE REELEGIDO

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, fue reelegido para un sexto mandato pese a los casos judiciales en los que está implicado, anunció el club de fútbol más popular de Portugal en la noche del miércoles al jueves.

En el cargo desde 2003, el empresario de 71 años ganó sin sorpresas la elección, en la que participaron poco más de 38.000 socios, un récord en la historia del centenario club. Pero con el 62,6% de los votos frente al 34,7% de su principal oponente, Joao Noronha Lopes, es también su resultado menos favorable.

Vieira tiene que ser juzgado por "obtención de ventaja indebida" en el marco de un juicio por corrupción que afecta a otras 16 personas, incluidos tres jueces.

"No he cometido ningún crimen. (...) Si un día soy condenado por corrupción, dejo inmediatamente el Benfica", se defendió el martes en una entrevista a la cadena CM-TV.

Vieira también fue investigado por fraude fiscal en una investigación contra el club, que también ha estado involucrado en otros casos que llevan a sospechas de amaño de partidos.

Ante esta sucesión de casos, el rechazo a Vieira aumentó e incluso el internacional portugués Bernardo Silva, formado en las Águilas de Lisboa, tomó parte en la pugna electoral.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el atacante del Manchester City lamentó que "el club esté asociado a cientos de casos judiciales y de corrupción que manchan su nombre".

Desde que Luis Filipe Vieira dirige el Benfica, el club ha ganado en siete ocasiones el título de campeón de Portugal, tres Copas de Portugal, siete Copas de la Liga y cinco Supercopas de Portugal.

Y en la escena continental ha disputado dos veces la final de la Europa League.

Antes de tomar las riendas del Benifca, Vieira hizo fortuna en el negocio de los neumáticos, antes de diversificarse y dedicarse a la construcción y el sector inmobiliario. Comenzó en el mundo de fútbol en el Alverca, un pequeño club de la periferia de Lisboa que dirigió entre 1991 y 2001.

Dejá tu comentario