DeportesSelección Uruguaya | Darío Silva | José Luis Salazar | Carlos Bueno

Darío Silva dice no entender "los privilegios" del DT de la selección Oscar Tabárez

Para el olimareño tiene que haber "un cambio de técnico". Para Carlos Bueno el equipo "aburre". José Luis "Cabeza" Salazar elogia el proceso.

El exdelantero de la selección uruguaya, Darío Silva, dijo que el cuerpo t+ecnico de la selección uruguaya encabezado por Oscar Tabárez "no está prreparad" para dirigir jugadores de élite como Cavani y Suárez.

El problema "es táctico", señaló Silva exCagliari, espanyol, Sevilla y Málaga de España. El centrodelantero fue internacional celeste en 46 partidos.

"El cuerpo técnico no está capacitado para dirigir jugadores de este nivel. Basta con ver dónde juega cada uno y la experiencia que tienen como titulares en grandes equipos. Son jugadores extraordinarios a nivel mundial. Y ni contra Brasil ni contra Francia pudieron tirar a portería. ¡No lo puedo entender!", aseguró a Ovación en declaraciones desde Málaga.

"No le llegan balones. Los jugadores que elige el técnico son todos buenos, pero hay algo que falla. Ya lo he dicho hace tiempo, tendrían que cambiar de técnico”, agregó el olimareño, quien en Uruguay jugó en Defensor y Peñarol.

Darío Silva admite que el gran logro del Ciclo Tabárez es clasificar tres veces seguidas a un mundial ("aunque sufriendo siempre") y la Copa América de 2011.

Sobre este último hecho, comentó que también otros DT como "Pichón" Nuñez ganaron la Copa América y se "tuvieron que ir" porque los resultaron no se dieron.

"No entiendo los privilegios que tiene Tabárez, con una selección con tan buenos jugadores y no podemos clasificar nunca primeros. A mí me gusta el fútbol y me gusta ganar”, afirmó.

“Lo que lamento es que nadie en Uruguay diga que Tabárez debe dejar la selección, porque tenemos jugadores y capacidad como para salir campeones del mund", añadió.

Darío siente que Tabárez ha hecho aportes "a nivel de vestuario", peor sin embargo señaló que "debería dar un paso al costado".

"Uruguay ya no tiene que estar probando jugadores, tenemos que probar técnicos porque no jugamos a nada. Y lo siento mucho por los jugadores, a los que aprecio”, concluyó.

CARLOS BUENO, OTRO CRÍTICO

El Proceso Tabárez viene de cuatro derrotas contundentes, primero ante Corea y Japón y recientemente ante Brasil y Francia.

Bueno, que formó parte del ciclo del actual DT en sus inicios, cree que la nueva generación de futbolista obliga a "jugar a otra cosa".

"(Habría que ) soltar un poco más a los volantes, que no marquen tanto. Y hacerlos jugar. Suárez depende de un Cavani que a veces hasta juega de lateral izquierdo. ¡Es increíble!”, comentó.

“Estamos acostumbrados a ver a la selección así y a esta altura me gustaría ver otra cosa. Aprovechar estos partidos amistosos para probar otra cosa. Ver cómo funcionan poniéndolos por ahí en una posición un poco más adelantada. En estos dos partidos que pasaron, sólo cambió un poquito en el segundo tiempo con Brasil, pero cansa, aburre ver a todo el equipo en el área nuestra", agregó.

"CABEZA" SALAZAR

José Luis Zalazar jugó en la selección uruguaya entre 1984 y 1994. Fue al Mundial de México 86, no fue a Italia 90 (dirigido por Tabárez) y fue parte del plantel que quedó afuera de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Para él, el Ciclo Tabárez tiene vigencia y solo hay que mantener la paciencia tratándose una renovación.

“No hay que olvidar que Bentancur y Valverde hace un año y medio estaban en la Sub 20. Es verdad que Cavani, un jugador generoso que me encanta, tuvo que bajar a buscar la pelota. Pero Francia es una selección muy fuerte. Y Tabárez optó por tener el control del juego para que no los atacaran. Esto va a cambiar. No estoy preocupado”, dijo “Joselo” a Ovación.

“Hubo cosas positivas, como la aparición de Bruno Méndez, quien jugó como un veterano, y lo de Campaña, que demostró que la portería está bien cubierta”.

Dejá tu comentario