- Deportes >
Darío: “Nunca tomé nada ni tomaré para mejorar mi condición"
Darío Rodríguez declaró ante la Comisión Antidopaje por positivo de medicamento de uso restringido aplicado por un desgarro antes del clásico de mayo.
"Nunca tomé nada ni tomaré para mejorar mi condición deportiva", dijo Darío Rodríguez este viernes de tarde tras comparecer ante la Comisión Antidopaje de la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte.
El futbolista de Peñarol, referente del club y uno de sus capitanes (junto a Antonio Pacheco) agradeció el "apoyo" recibido por "colegas y gente desconocida".
"Me quedo": Neymar renueva contrato con el Santos hasta el final de 2025
Eso fue lo único que dijo Darío Rodríguez tras prestar declaración ante la Comisión. Su abogado y delegado de Peñarol, Jorge Barrera, agregó que la inyección que recibió el jugador el viernes antes del clásico del mes de mayo ante Nacional, "no tiene un efecto estimulante, ni fue para mejorar su capacidad deportiva".
"Él es un gran profesional que no necesita ni necesitará nada para jugar mejor", agregó Barrera en una escueta declaración. El abogado explicó que el medicamento inyectado fue para atender el desgarro sufrido semanas antes del clásico de mayo, en el partido ante Vélez de Argentina.
Barrera agregó que el positivo en la muestra de orina obtenida tras el clásico (que Darío Rodríguez finalmente no jugó), "no hubo droga social ni nada para mejorar el desempeño deportivo".
Ni Darío Rodríguez ni Barrera aceptaron preguntas de la prensa y se retiraron de la Dirección Nacional de Deportes sin hacer más declaraciones.
La semana próxima serán citados a declarar los médicos de Peñarol, Alfredo Rienzi, Mario Pagano y Germinal López.
Peñarol espera que no haya una suspensión del futbolista y que todo quede en una sanción o amonestación, pero que Darío Rodríguez pueda jugar para el club.
De haber suspensión podría ser de entre seis meses y dos años. De todas maneras le retiraron su ficha médica por lo que no puede competir. Darío Rodríguez tiene 38 años de edad y renovó contrato por dos años más con Peñarol.
POSITIVO. En el examen de orina se detectó la presencia de betametasona, un medicamento de uso restringido que sirve para acelerar la recuperación de una lesión muscular.
Esa droga está permitida en pomadas, pero no en inyectables. Darío se dio un inyectable de OXA B12 el viernes y como el efecto del fármaco es de 24 horas no avisó a la sanidad aurinegra, ya que el clásico era el domingo.
Dejá tu comentario