Deportes

Danubio se quedó con el clásico en el Franzini

Con gol de Sebastián Píriz a los 81 minutos, los franjeados se quedaron con el partido y se mantienen en la pelea por el campeonato.

 

La ansiedad por jugar que se produjo durante el parate debido a los Juegos Panamericanos se notó desde el arranque. Danubio y Defensor salieron con todo, bien de clásico, mucho impulso y no demasiada estrategia.

Después de un cruce de ataques sin demasiada fortuna, a los 5' el “Toro” Rodríguez lo habilitó a Diego Ferreira y Goicochea le tapó el gol a Britos y después a Diego Rodríguez con estupendas atajadas.

A los 13' Bueno le cometió falta a Britos y Alemán estuvo a punto de colocarla al lado del caño izquierdo de Goico, pero picó y se fue muy cerca.

Tres minutos más tarde, llegó la primera danubiana con un cabezazo de “Falucho” Silva, que atajó Irrazábal.

A los 23' Perujo salvó en la línea el gol franjeado, tras cabezazo de Malrechauffe que había vencido al arquero, en la más clara del franjeado en la primera parte.

Sobre el final, Alemán sacudió el horizontal de Goico a los 42' y a los 43' Malrechauffe hizo temblar el ángulo izquierdo de Irrazábal, ambos con remates desde fuera del área.

La segunda parte arrancó con todo. A los 2' Diego Rodríguez volvió a obligar una gran atajada de Goicochea ayudado por el caño derecho y a los 5' Mello reventó el travesaño violeta con fuerte remate.

Sobre los 10' Guzmán salva con su cabeza en la línea un envío de Risso que iba directo a la red. A los 25' Tais le cometió falta a Alemán al borde del área, pero Nico Olivera elevó demasiado el remate libre.

Cinco minutos más tarde, Andrés Fleurquin probó de afuera y tapó a medias Goicochea. El balón dio en el caño izquierdo y volvió a caer en las manos del arquero.

Pero, a los 37' Sebastián Píriz la pidió como loco en la media luna, lo vió adelantado a Irrazábal y la colocó por detrás de la espalda del arquero violeta para hacer explotar a la parcialidad danubiana con un verdadero golazo. 

Después Danubio se limitó a controlar el partido sobre el final, mientras el nerviosismo no le permitió acercarse demasiado a Defensor que sólo inquietó con un cabezazo de Moiraghi que mandó al corner Goicochea.

De esta manera, Danubio suma 22 puntos que pueden ser 24 si le otorgan en la AUF los dos puntos perdidos en campo ante Racing y así le coloca presión a los de arriba.

Detalles del partido:
Cancha: Estadio Luis FranziniÁrbitros: Martín Vazquez, Miguel Nievas y Andrés Pollero.
Gol: 82' Sebastián Píriz (Dan)
Defensor Sp 0: Jhonatan Irrazábal; Julián Perujo, Walter Ibáñez, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Diego Ferreira (84' Maximiliano Callorda), Diego Rodríguez, Andrés Fleurquin, Brahian Alemán (77' Diego Rolán); Matías Britos (Nicolás Olivera 62'), Ignacio Risso. DT. Pablo Repetto.
Danubio 1: Mauro Goicochea; Gastón Bueno, Damián Malrechauffe, Andrés Fernández; Washington Tais, Sebastián Piriz, Pablo Castro, Camilo Mayada; Mathías Guzmán (77' Cristian Yeladian); Néstor Silva (57' Diego Perrone), Alvaro Mello (76' Luis Martínez). DT. Daniel Sánchez.

 

Podés ver todas las estadísticas del partido en Subrayado Fútbol.

Dejá tu comentario