DROGAS SINTÉTICAS

Daniel Radío alerta: "tenemos en Uruguay fiestas electrónicas con miles de personas usando drogas"

El director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío dijo que debe haber normas con condiciones para habilitar estas fiestas electrónicas y una política de gestión de riesgos.

El director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío advirtió que en Uruguay “hay fiestas electrónicas con miles de personas usando drogas”, y se pronunció a favor de crear una política de “gestión de riesgos” y un conjunto de normas que pongan condiciones para la habilitación de estos eventos.

Radío reconoció que la gestión de riesgos “tiene un costo económico y político, porque a la gente no le gusta”. De todas formas aseguró que es necesaria: “lo peor es cerrar los ojos y creernos que no va a pasar o creer que porque le digamos a los muchachos que es peligroso, no lo van a hacer”.

El jerarca propone crear normas para habilitar estas fiestas, por ejemplo para que tengan “la obligación de que haya posibilidades de hidratarse sin tener que pagar 300 pesos una botella de agua, además de lugares de descanso y servicio de emergencia médica”.

Por su parte, la médica toxicológica de la Facultad de Medicina Alba Negrín explicó qué efecto generan en el organismo las drogas sintéticas como el éxtasis, una de las pastillas más consumidas en Uruguay en estas fiestas electrónicas.

DROGAS DE SINTESIS

Dejá tu comentario