Damonte niega versión de la directiva sobre su salida de Nacional

Dice que solo pidió seis meses más de contrato, sin aumento de sueldo. Dirigentes dicen que pidió más plata y dos años de contrato.

 

La salida de Israel Damonte de Nacional no fue prolija y dejó en evidencia un cruce de versiones entre el futbolista y la directiva que no permiten aclarar lo sucedido.

El argentino manifestó que quería quedarse en Nacional pese a la oferta que le hizo Estudiantes de la Plata. Según su versión, lo único que pidió fue extender su contrato seis meses, con el mismo sueldo, para cumplir un campeonato uruguayo entero. Pero la directiva del club le respondió, según su versión, que recién en diciembre de este año iban a hablar de contratos, no ahora.

Ante esa situación, Damonte decidió aceptar la oferta de Estudiantes y se fue para La Plata. Pero el argentino, insistió, quería quedarse en Nacional, así lo dijo en el programa Pasión Tricolor.

La versión de la directiva tricolor es completamente distinta. José Fuentes dijo que Damonte pidió una extensión del contrato por dos años, y con aumento de sueldo.

También aseguró que la oferta de Estudiantes era muy buena y que el futbolista y su representante le dijeron que por lo atractivo de la oportunidad, sería bueno que Damonte la aprovechara.

Ante ese planteo, dijo Fuentes, Nacional decidió dejar ir a Damonte para no perjudicar su carrera.

Las versiones son contradictorias. Lo cierto es que Nacional perdió a un futbolista querido por la hinchada y que iba a ser tenido en cuenta por el entrenador, el también argentino Rodolfo Arruabarrena.

Dejá tu comentario