Deportes

Damiani le responde a Jorge Vázquez: “que no se lave las manos”

El presidente de Peñarol respondió así a la acusación del subsecretario del Interior, que dijo que el club no cumple con lo exigido en seguridad.

 

Una nueva polémica se instaló este lunes tras los incidentes en el clásico del domingo, entre Nacional y Peñarol.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, acusó al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, de llevar adelante un sistema de seguridad interno que fue prohibido por las autoridades.

Se refiere a repartir entradas a un número de hinchas del club que se encargan de la seguridad dentro de la hinchada aurinegra.

“En una reunión que yo tuve con el presidente de Peñarol y el de Nacional, Damiani me dijo, el mecanismo que nosotros utilizamos es el siguiente: compramos 200 entradas en la AUF, se las damos a (Washington) Vega, que es el encargado de la seguridad, y él las reparte entre un grupo de gente que son los que se encargan de mantener el orden. Yo le dije que eso no se puede hacer”, contó Jorge Vázquez a la prensa este lunes.

El número dos del Ministerio del Interior comparó la situación con lo que hace Nacional para intentar evitar incidentes protagonizados por sus hinchas.

“Nacional tiene un procedimiento totalmente diferente. Ellos tienen contratado a un grupo de gente y los tienen registrados en la Renaemse, la oficina del Ministerio del Interior que controla a las empresas de seguridad privada, y ellos son el primer elemento de contención cuando hay alguna dificultad con la hinchada”, agregó Vázquez.

Consultado acerca de si a Peñarol se le pidió que aplique el mismo sistema que Nacional, Jorge Vázquez respondió: “Está exigido desde hace bastante tiempo y no lo cumple”.

RESPUESTA. Damiani salió a responder las acusaciones de Vázquez y en radio Sport 890 cuestionó al subsecretario del Interior.

“Qué responsabilidad tenemos si nosotros hicimos los esfuerzos, evidentemente no alcanzó. Pero el Ministerio del Interior que no se lave las manos”, apuntó el presidente de Peñarol.

“Todos tenemos que hacer el mea culpa y no sacarse las responsabilidades”, agregó Damiani, molesto con los comentarios de Jorge Vázquez.

“Lamentablemente se ha instalado en la sociedad que los dirigentes apadrinan a estos delincuentes”, señaló Damiani.

El presidente aurinegro se mostró a favor de una eventual decisión del gobierno de suspender el fútbol si la situación de violencia continúa.

“Estoy convencido que el mismísimo presidente de la República (Tabaré Váaquez) está interesado en que esto se arregle y quiere ser inflexible en esto”, dijo Damiani, y agregó: Bienvenido sea (si el gobierno decide suspender el fútbol). No podemos tener un equipo modelo y un estadio en estas situaciones”.

 

Dejá tu comentario