Cutcsa se suma a negociación por Raincoop y propone tomar a 130 trabajadores

También se quedaría con cuatro líneas de la cooperativa que cerró (14, 21, 77 y D10) . Los trabajadores de Raincoop rechazan la propuesta. ¿Por qué?

Intensas gestiones se vienen llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo por un lado, y en la Intendencia de Montevideo por otro para solucionar los problemas que deja el cierre de Raincoop: unos 500 trabajadores en la calle y varias líneas de ómnibus sin cubrir.

La novedad este viernes de tarde fue que Cutcsa entró en la negociación y podría absorber algunas líneas que hasta el jueves hacía Raincoop, así como también algunos de los trabajadores podrían pasar a ser empleados de la empresa que preside Juan Salgado.

Subrayado habló con Salgado y el empresario aseguró que la propuesta es contratar a 130 trabajadores de Raincoop y absorber cuatro de sus líneas: 14, 21, 77 y D10. 

Esta solución se gestionó en negociaciones directas entre Cutcsa y el intendente Daniel Martínez, que este viernes de tarde ultimó detalles con los jerarcas de la mayor empresa de transporte de pasajeros de la capital.

Sin embargo, los cooperativistas de Raincoop rechazan la propuesta de Cutcsa. Dicen que apareció recién este viernes con una propuesta y que Cutcsa los contrataría como empleados, no como socios cooperativstas, extremo que rechazan.

Además de Cutcsa, las empresas Ucot y Coetc también están dispuestas a contratar trabajadores de Raincoop y cumplir con sus recorridos.

Todo debe ser aprobado en una asamblea de trabajadores y cooperativistas de Raincoop este sábado.

Dejá tu comentario