Nacional

Cutcsa pasó a Tribunal de Conducta a chofer denunciado

El presidente de la empresa, Juan Salgado, repudió la actitud hostil del trabajador al ser sorprendido por un pasajero mientras hablaba por celular y conducía el ómnibus.

 

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, anunció que se abrirá un sumario con pase al tribunal de conducta al chofer que fue filmado hablando por celular en la línea 125.

El directivo de la empresa de transporte repudió la reacción del funcionario, quien mantuvo un incidente con el usuario que lo grabó por celular y luego divulgó las imágenes. Salgado señaló que el chofer tiene 30 años de antiguedad en la empresa.

Reiteró que las reglas de tránsito son claras en el sentido que los conductores no pueden hablar por celular y manejar al mismo tiempo.

"Los conductores no pueden manejar hablando por teléfono, ni siquiera por manos libres. Pero va más allá de eso. La responsabilidad no es sólo la que debe tener un conductor profesional por lo que pueden ser las consecuencias disciplinarias, lo peor son las consecuencias que se pueden dar en un accidente", dijo Salgado.

El denunciante es un trabajador de la construcción que decidió hacer público el video ante la actitud del conductor. Contó que él, por su trabajo en la construcción, anda siempre con una cámara en el bolso y por ello lo filmó. "A la altura de Agraciada y Vilardebó veo que suena un teléfono y el empieza a hablar. Pasan los semáforos y sigue hablando. Entonces como estoy cansado de ver cosas así encendí la cámara y me dirijo al guarda", relató el obrero.

Dijo que primero no pensó en difundirlo. Sólo se sentó a filmarlo. Pero luego, dijo, el conductor empezó en una actitud hostil hacia él y por ello lo divulgó.

"Me decía que yo estuve mal en filmarlo. ¿Cómo puede ser que me esté echando la culpa? Este hombre está mal. No me puede echar del ómnibus cuando era él quien tenía una mala actitud", relató.

Cutcsa recibe denuncias por el teléfono 19333.

Dejá tu comentario