Nacional

Cumbre del BID revoluciona Montevideo

Hotelería completa, calles cortadas, desvíos, vallados. 2.300 invitados extranjeros y 3.600 participantes en total. Aquí, un detalle de lo que sucederá desde el viernes.

 

El Ministerio del Interior dispondrá del trabajo de 900 policías por día en el operativo de seguridad programado para la Asamblea de Gobernadores del BID, que comienza el viernes.

La Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones implicará un cambio en la rutina montevideana desde el viernes 16 al martes 20 de marzo.

Habrá vallado permanente en torno a la Plaza Independencia, la Torre Ejecutiva, el Hotel Radisson y el Auditorio del Sodre. También los habrá intermitentes en el Museo del Carnaval, el Teatro Solís, el cabildo y la Plaza Matriz, el Club Uruguay, Lindolfo, el Banco Central y la casa matriz del Banco República.

El jefe de Relaciones Públicas de Jefatura de Policía, José Luis Rondán, explicó que se convocó a policías del interior, que aportaron vehículos y personal y que además, por orden del Comando, se suspendieron los eventos de fútbol, básquetbol y los conciertos al aire libre.

Por lo tanto, la seguridad de los eventos que se lleven a cabo será responsabilidad de los organizadores.

MONTEVIDEO DE GALA. Una cartel en la rambla de Kibón sorprendió a los montevideanos. Es parte de una intervención de la Intendencia de Montevideo por la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo, que se llevará a cabo esta semana en la ciudad.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, anunció que se les mostrará todo a las autoridades bancarias del mundo.

TRÁNSITO. Habrá zonas de exclusión intermitentes sobre todo en Ciudad Vieja. Varias cuadras serán peatonales por siete días, desde este martes hasta el lunes 19, según informó el diario El País. 

Estará prohibida la circulación de vehículos por las calles Mercedes desde Florida hasta Andes y por Florida desde el Hotel Radisson hasta Mercedes.

RETO LOGÍSTICO PARA URUGUAY. El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que este es el evento más importante que se ha organizado en Uruguay. En él habrá 2.300 invitados extranjeros y un total de 3.600 participantes, en 50 delegaciones.

HOTELES COLMADOS. Todos los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Montevideo están en con sus reservas bloqueadas hasta el próximo 19 o 20 de marzo. Las habitaciones se reservan para los participantes de la cumbre.

Las reservas comenzaron a principios del año pasado y fue uno de los obstáculos a superar por la organización. Es que Montevideo no tiene la cantidad necesaria de hoteles 5 estrellas para cubrir la demanda. Fue necesario entonces ocupar 25 hoteles incluyendo los de 4 y hasta de 3 estrellas.

Como no hay centro de convenciones se usaran tres pisos del Hotel Radisson, el hotel Holiday Inn casi a pleno y cinco pisos del ala sur de la Torre Ejecutiva.

Dejá tu comentario