Culminó rastrillaje en la zona y buscan pistas de Lola en campings y casas

La Policía buscó en toda la zona comprendida entre Cabo Polonio y Aguas Dulces sin encontrar a la chica desaparecida. Hablarán con cada turista.

La Policía de Rocha terminó de rastrillar este martes de tarde toda la zona comprendida entre Cabo Polonio y Aguas Dulces, pasando por Valizas, último lugar donde se vio a la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años.

La búsqueda se hizo por la playa, los balnearios y la zona más alejada del mar, sin éxito. Según supo Subrayado se descarta que la joven se haya perdido y ahora recorrerán cada camping y casa o cabaña de la zona para buscar algún dato certero que ayude a dar con el paradero de Lola.

Esta tarea se hace desde la noche de este martes con personal de la Jefatura de Policía de Rocha. "No podemos bajar los brazos hasta que aparezca", dijo a Subrayado el Jefe de Policía, Oscar Miraballes.

Los policías saldrán "de a dos" o "como sea necesario", dijo Miraballes, para hablar con todas las personas que se crucen en la zona. Además, la Policía investiga las llamadas que recibió la familia y los mensajes de texto o por Whatsapp que recibieron. También buscan pistas en redes sociales. 

Sus familiares y amigos abrieron un hashtag #BuscamosalolaChomnalez para ayudar en la búsqueda. En tanto el Ministerio del Interior divulgó datos y una descripción de Lola.

El padre de Lola contó a Subrayado que la adolescente “pidió permiso a para ir a caminar” por la playa donde habían iniciado sus vacaciones junto a una familia amiga, en la Barra de Valizas.

Era la tarde del domingo cuando se la vio por última vez. El hombre dijo que la chica no tenía ningún motivo como para querer irse. Los padres de la menor llegaron al balneario hace pocas horas al enterarse de la ausencia de Lola.

La chica llevaba una botella de agua y algo de dinero. No llevaba su teléfono celular. La Policía de Rocha emitió un comunicado en el que detalla que la chica vestía short de jeans color azul, corpiño de malla de baño color azul con lunares blancos (o viceversa), calzaba chinelas blancas, llevaba una mochila rosada con la inscripción Jansport. De estatura 1.70 mts, cabellos rubios largos, complexión delgada, ojos marrones y cutis blanco.

Ahora es buscada por unas 50 personas, en operativo conjunto entre Prefectura y Policía de Rocha. Desde la mañana de este lunes realizan un rastrillaje en la zona, que incluye al plantel de perros y sobre la noche sumaría un helicóptero, informó William Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha.

Según Clarín, la joven es nieta de Beatriz Chomnalez, una de las mejores cocineras argentinas. Referente local de la gastronomía francesa y la pastelería, Chomnalez ha sido también maestra de otros grandes chefs: Germán Martitegui, el "malo" de MasterChef, y Mauro Colagreco, el único argentino que ganó dos estrellas Michelin, la reconocen como su formadora.

Quien tenga información sobre la joven puede comunicarse a los números (0054) 1530280597 o (0054) 1557557780.

Fotos: Twitter y La Nación

 

Dejá tu comentario