Nicaragua | agencias de viajes

Cubanos migrantes cortaron el tránsito y protestan frente a agencias de viaje

Reclaman que las agencias les devuelvan el dinero que pagaron para ir a Nicaragua pues no acceden a la documentación necesaria para viajar.

Decenas cubanos migrantes protestan en las inmediaciones del World Trade Center pues no consiguen la documentación necesaria para viajar y de ser así perderán el valor de los pasajes que ya compraron.

Pretenden llegar a Nicaragua y para ello necesitan acceder a la visa. Sin embargo ya tienen pasajes comprados para ese país e hicieron los trámites a través de varias agencias de viaje.

Esta mañana se manifestaron frente a las agencias de la zona y también frente a la sede de Copa Airlines, que es la responsable de los vuelos a Nicaragua, para reclamar que les solucionen la situación.

Según pudo saber Subrayado, no pudieron acceder a la visa por varias circunstancias. Una de ellas es que desde la Embajada de Nicaragua dejaron de hacer el trámite porque la embajadora fue cesada, y también porque comenzaron a hacer el trámite las propias agencias de viaje.

Son diversos los problemas que están enfrentando: también precisan acceder al certificado de buena conducta que es uno de los requisitos que les pide la Embajada de Nicaragua para acceder a la visa.

Esta mañana cortaron el tránsito en 26 de Marzo entre Luis Alberto de Herrrera y Luis Bonavita. Se generaron disturbios con los automovilistas que pasaban por el lugar, intervino la Policía y la propia Guardia Republicana que terminó ingresando a la propia sede de Copa Airlines para poder salir de esta situación.

Tras la negociación, la Policía logró levantar el corte de tránsito.

Lo que plantean las agencias son dosposibilidades: una, es reembolsar el dinero de los pasajes pero esto insumiría 30 días como mínimo. Sin embargo, los cubanos pretenden que les devuelvan el dinero en efectivo hoy mismo.

La otra posibilidad es reprogramar el vuelo y ellos no están dispuestos a eso.

El comisario de la Seccional 10 y dos representantes de los cubanos negocian ahora directamente con las agencias de viaje para ver qué solución pueden encontrar y que ellos puedan llegar a Nicaragua.

Uno de los puntos que plantean los cubanos es que las agencias los estafaron porque les prometieron que iban a realizar el trámite de la visa, ellos le entregaron toda la documentación y finalmente les dijeron que el tramite no lo estaban realizando ellos, entonces denuncian que fueron estafados.

Dejá tu comentario