Cubano Soler supera el duelo de designados a su compatriota Alvarez en Serie Mundial

El toletero cubano Jorge Soler superó en el duelo de bateadores designados a su compatriota Yordan Alvarez cuando sus Bravos de Atlanta madrugaron este martes a los Astros de Houston con marcador de 6x2, en el primer partido de la Serie Mundial de béisbol.

27 de octubre de 2021, 03:23hs

El toletero cubano Jorge Soler superó en el duelo de bateadores designados a su compatriota Yordan Alvarez cuando sus Bravos de Atlanta madrugaron este martes a los Astros de Houston con marcador de 6x2, en el primer partido de la Serie Mundial de béisbol.

Soler se fue de 5-2 con un jonrón, dos impulsadas y una anotada, para que sus Bravos salieran por la puerta ancha en su primer ´Clásico de Otoño´ desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

"Me sentí muy bien ajustado, le di con toda mi fuerza", aseguró Soler, quien también agregó que "los muchachos hicieron un buen trabajo y estuvieron siempre muy positivos".

El bambinazo de Soler, unido a otro de Adam Duvall, el líder jonronero de la Liga Nacional en la temporada regular y un elevado de sacrificio de Freedie Freeman, fue suficiente para que los Bravos derrotaran a los Astros, equipo que muchos dan como favoritos para llevarse la Serie Mundial.

En su primer juego de inicio desde que dio positivo al covid-19, Soler se convirtió en el único pelotero que ha bateado un jonrón en el turno inicial de una Serie Mundial.

Por su parte, su compatriota Alvarez, el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, terminó la noche de 3-1 con solo una anotada, además de encajar la derrota.

Otro que destacó por los Bravos fue el boricua Eddie Rosario, el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se fue de 5-2 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve se fue de 5-0, el también cubano Yuli Gurriel de 4-2, el cubano Aledmys Díaz de 1-1 como emergeente y los puertorriqueños Carlos Correa y Martín Maldonado de 3-0 y 2-0, respsectivamente.

El segundo encuentro de esta serie, al mejor de siete partidos, será este miércoles en la misma sede de Houston con un duelo de lanzadores entre Max Fried (Bravos) y el mexicano José Urquidy (Astros).

Los Astros disputan su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años, ya que ganaron la del 2017 y perdieron en el 2019 frente a los Nacionales de Waghinston.

En tanto, los Bravos avanzaron al ´Clásico de Otoño´ por primera vez desde 1999 (cayeron ante los Yankees) buscarán su segundo título desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland.

meh/me

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario