Policiales perros | Policía | Ministerio del Interior

Cuatro perros de la Policía fueron jubilados tras varios años de servicio

Los perros Bonnie, Frida, Ragnar y Titán vivirán ahora con la familia de los policías. Se realizó una ceremonia especial de despedida.

Cuatro perros de la Unidad Táctica K9 de la Policía del Ministerio del Interior pasaron a retiro. En una singular ceremonia, fueron homenajeados por autoridades de la cartera. Bonnie, Frida, Ragnar y Titán vivirán ahora con la familia de los policías.

Bonnie es una hembra pastor belga malinoise, con seis años de servicio, apta para situaciones de crisis.

Frida es también una hembra pastor belga malinoise con tres años de servicio.

Ragnar es un macho pastor belga malinoise con cuatro años de servicio en tareas de patrullaje.

Y Titán es un rottweiler macho con siete años de servicio en los que se desempeñó en tareas de disturbios.

La ceremonia fue encabezada por el director nacional de la Guardia Republicana César Tourn, y el director de convivencia y seguridad ciudadana Santiago González.

Pablo Chiribao, jefe de la Unidad Táctica K9, dijo que “se trata de un compañero más de trabajo al que le debemos todo de nosotros. Ellos lo único que piden es estar al lado nuestro, jugar al lado nuestro, y así es como miran su vida, como un juego, entonces no debemos más que darle todo a ellos”.

Los perros fueron entregados en adopción responsable a tres efectivos de la Guardia Republicana y un policía de narcóticos, con la particularidad que los cuatro fueron operadores de los canes en el trayecto y evolución de ellos.

Actualmente la Unidad Táctica K9 de la Guardia Republicana cuenta con 14 perros en fase operativa y preoperativa, y 11 cachorros.

Dejá tu comentario