Nacional

Cuatro mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2017

Mujeres de Negro llamó a la reflexión. Son asesinadas mujeres de todas las edades, de todos los estratos sociales, y de diversos niveles educativos.

En lo que va del año han muerto 4 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y desde el colectivo Mujeres de Negro piden reflexión.

A mediados de enero, en Río Branco un hombre de 78 años fue a la casa de su ex esposa de 73 y la mato. Luego se quitó la vida. Habían estado casados por 50 años.

El domingo 29, en Colonia, una joven de 25 años murió tras ser apuñalada por su pareja.

Era mamá de una pequeña de apenas un año y medio.

Ayer, una mujer que fue a visitar a su pareja al Penal de Libertad, encontró la muerte al ser asesinada por quien fue a ver, un recluso apodado “El Tatita”.

En la noche, otra joven de 29 años, Valeria Sosa fue asesinada por su expareja en el barrio Atahualpa. Era una de las bailarinas de la comparsa Mi Morena.

En 2015 lo había denunciado por violencia doméstica, pero esto no derivó en acción alguna. El hombre que es policía siguió con su arma de reglamento, arma que usó para ultimarla un año después.

Además una joven se encuentra internada luego de recibir tres disparos de su expareja en la localidad de Zapicán, Lavalleja.

La joven tiene 18 años y está internada en el CTI del Círculo Católico. La agresión fue delante del hijo de ambos. Luego de balearla, el hombre de 42 años se apuñaló y de colgó.

Si bien actualmente son muchas más las mujeres que se animan a denunciar y pedir ayuda, aún falta y mucho, dijo Marta Escobar, de Mujeres de Negro.

El miedo sigue siendo el mayor problema, porque hay muchas mujeres que están solas, sin apoyo y las respuestas del Estado aunque han aumentado, aún son insuficientes.

Dejá tu comentario