- Nacional >
Cuatro empresas interesadas en construir cárcel para 2.000 presos
El Ministerio del Interior abrió este lunes la licitación y se presentaron empresas de Estados Unidos, México y Colombia. La cárcel tendrá servicios tercerizados.
Cuatro consorcios se presentaron este lunes al mediodía en la licitación de una nueva cárcel para dos mil reclusos en el ex penal de Punta de Rieles. Entre los interesados hay empresas de Estados Unidos, México y Colombia.
La cárcel será de media seguridad y tendrá una capacidad para dos mil delincuentes. Su construcción comenzará en setiembre de 2014 y se estima que la inversión rondará los 80 millones de dólares.
Este mediodía se presentaron cuatro ofertas a través del sistema de participación público privado.
Las empresas son CGL, consorcio estadounidense-mexicano; Tradeco, creada por capitales mexicanos y uruguayos; Unidad Punta de Rieles, de capitales nacionales, y el cuarto consorcio está formado por una empresa uruguaya y una colombiana. Esta será una cárcel modelo para el sistema penitenciario que tercerizará algunos servicios, como la alimentación y la vestimenta. La seguridad será responsabilidad del Ministerio del Interior.
Dejá tu comentario