OPERACIÓN ROJO

Cuatro condenados tras desmantelar varias bocas de venta de drogas en Suárez y Toledo

En los allanamientos se incautó marihuana, pasta base, cocaína, armas de fuego, una de ellas robada a un militar, balanzas de precisión y una moto.

Dos hombres y dos mujeres fueron condenados en el marco de una investigación vinculada al tráfico de drogas en Canelones.

La operación “Rojo” demandó más de tres meses de tareas de inteligencia por parte de la Brigada Departamental Antidrogas.

La investigación se enfocó en ocho viviendas de las localidades de Suárez y Toledo que funcionarían como bocas de venta de drogas.

Se libraron las órdenes de allanamiento a las viviendas y de detención contra ocho personas, vinculadas al suministro de estupefacientes en la zona.

En los allanamientos, se incautó más de un kilo de marihuana, 400 gramos de pasta base, 50 gramos de cocaína, tres armas de fuego, una de ellas robada a un militar meses atrás, balanzas de precisión y una moto, detalló el Ministerio del Interior.

Tras comparecer ante el Juzgado de Toledo de 2º turno, la jueza Soledad Nin Zaffaroni dispuso la condena de dos hombres, C.D.G.M. a cuatro años y seis meses de cárcel, y a C.H.S.F. a dos años y seis meses de cárcel. En tanto, las mujeres, M.P.P.D.L.G. a 12 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, y a J.P.O.S. a 24 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba y obligaciones.

Los restantes detenidos recuperaron su libertad.

Embed

Dejá tu comentario