Policiales fuego | arma | Joven

Cuatro condenados por delitos vinculados a la venta de drogas en Maldonado

La policía incautó varias armas de fuego, cartuchos y cargadores, 5 kilos de cocaína, un balanza de precisión y más de 200 mil pesos.

Efectivos policiales recibieron una denuncia por disparos de arma de fuego desde un vehículo hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones de Dumas Oroño y Amaral. Al arribar al lugar, vieron a una joven de 19 años, quien manifestó que momentos antes personas habían intentado ingresar a su casa disparando.

Con ella, había dos jóvenes, de 19 y 26 años, a quienes los efectivos les realizaron una inspección de rutina. A uno de ellos le incautaron un cargador de Glock con 17 cartuchos de 9 milímetros.

Además, en el fondo lindero a la vivienda se encontró escondida una pistola Glock 9 milímetros, tres cargadores completos y una pistola marca Versa con cargador completo.

La policía realizó un allanamiento en la vivienda y se incautó: un rifle calibre 20 marca Nainfeld sin numeración con cargador y siete cartuchos, otro cargador metálico vacío, dos cargadores de tambor con capacidad para 50 cartuchos 9 milímetros, una bolsa con siete cartuchos 9 milímetros, cinco ladrillos de cocaína con un peso total de 5 kilos 306 gramos, balanzas de precisión y 208.000 pesos. Todo lo incautado correspondía a un privado de libertad, pareja de la jóven de 19 años, según declaró ella ante la policía.

Tras las instancias judiciales correspondientes se condenó al privado de libertad, quien ya tenía 8 antecedentes penales, por un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes, a la pena de cuatro años de penitenciaría efectiva, que deberá cumplir cuando finalice la que cumple actualmente, informó el Ministerio del Interior.

Se condenó a la joven como autora de un delito de asistencia a agentes de actividad delictiva en reiteración real, con un delito de tenencia de arma de fuego; y deberá cumplir 16 meses de prisión, los primeros 6 en prisión efectiva y luego nueve meses en régimen de libertad a prueba.

También se condenó al joven de 26 años que estaba en la vivienda, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego adulterada y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, y deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Al último, el joven de 19 años, se lo condenó como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de siete meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Temas

Dejá tu comentario