Nacional

Cuatro de cada cinco jóvenes uruguayos tiene uno o más celulares

Un trabajo de la Universidad de la República pone sobre la mesa el alto nivel de receptividad y fidelización que tiene la telefonía móvil a todos los niveles.

Cuatro de cada cinco jóvenes uruguayos de 12 a 29 años cuenta con uno o más celulares, informa hoy El Observador en base a una encuesta de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y la Universidad de la República.

Tres de cada cuatro (76.5%) utiliza un único teléfono, un 10% usa dos móviles y un fenómeno extremo es que caso 2% tiene cuatro celulares en uso.

Los uruguayos de entre 18 y 29 años son los reyes de las compañías que ofrecen el servicio. 85 de cada 100 posee un teléfono. La franja etaria que le sigue en importancia es la de entre 30 y 59 años: 80% posee celular. Los adolescentes también son masivos a la hora de contar con celular: 75%.

Se trata de un nicho de mercado creciente y el que más explotan las compañías de telefonía móvil en un país pequeño como Uruguay.

Después de 20 años de servicios, apenas un 10% de los uruguayos no cuenta con un celular. Incluso en la franja de 60 años o más, los clientes alcanzan una cobertura de 62.2% del total del mercado.

Un efecto del trabajo de las compañías es el alto nivel de fidelidad: 84% de los clientes dijeron no estar inclinados a cambiar de servicio. Apenas 7.26% dijo que sí, que pasaría de una empresa a otra.

Dejá tu comentario