Cuareim 1080, con chances pero tiene duros rivales

La comparsa Cuareim 1080 demostró tener un gran espectáculo y La Trasnochada fiel a su estilo, entusiasmó al público con sus canciones.

23 de febrero de 2016, 12:25hs

La comparsa del Barrio Sur rinde un gran homenaje al patrimonio cultural de los uruguayos a través de cuadros que incluyen el reconocimiento a los inmigrantes que formaron los orígenes de la sociedad, un tributo al teatro y al tango, así como al carnaval en general y a la mítica comparsa del medio mundo Morenada.

Pero el momento de mayor impacto llegó cuando los integrantes de la cuerda de tambores recrean la final de Maracaná a través de una muy original puesta en escena. La principal falencia de este show está en el rendimiento de algunos solistas y del coro.

En la comparación con otras comparsas en ese aspecto da ventajas. Todos los demás elementos del show son de gran calidad. La actual campeona tiene chances pero también tiene rivales muy fuertes.

La Trasnochada tiene momentos notables pero en algunos otros pasajes la propuesta se desdibuja un poco. Maxi Orta sale al rescate del espectáculo con sus personajes humorísticos como el intolerante y una grotesca Mirtha Legrand.

El inconveniente es que buena parte de estos pasajes se hacen en forma hablada y no cantada como exigen los códigos murgueros. Por otro lado tienen canciones como la que canta su director Martín Souza sobre los adolescentes condenados a vivir al margen de la sociedad o la retirada a las madres que sacuden a los espectadores y como es habitual, a nadie pueden dejar indiferentes.

El vestuario y el maquillaje de Mariela Gotuzzo es de los mejores del carnaval por su creatividad y el rendimiento coral fue muy bueno una vez más. Si bien esta vez no parece estar como para disputar el primer lugar, no debería quedar muy lejos.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario