Felix Kjellberg conocido como PewDiePie en YouTube cuenta con casi 38 millones de seguidores y sus videos han sido reproducidos 9.000 millones de veces.
¿Cuánto gana el Youtuber más famoso del mundo?
PewDiePie tiene 38 millones de seguidores y sus videos han sido vistos 9.000 millones de veces. "De verdad, no creo que el dinero te haga feliz" dice.
El diario sueco Expressen develó días atrás que en el último año Kjellberg ganó U$S 7.4 millones gracias a la publicidad que aparece en sus videos.
La noticia no tardó en trascender por todos los medios y muchos cuestionaron "¿cómo es posible que un chico que se dedica a grabarse jugando videojuegos en internet gane tanto dinero?".
Kjellberg decidió responder a sus seguidores y también a quienes lo critican y para ello hizo un nuevo video que bien se puede ser una lección sobre el dinero y la felicidad.
El joven de 25 años contó que este tema ha sido el que viene evitando durante los últimos cinco años en que lleva haciendo videos porque realmente no es lo que realmente le importa.
Ni antes cuando trabajaba vendiendo panchos ni ahora que es millonario tras convertirse en un fenómeno mundial.
“No me malinterpretes, no odio el dinero. No voy a mentir diciendo que no me importa, nos importa a todo el mundo, pero cuando empecé haciendo vídeos estaba en la universidad, con un préstamo para pagarme los estudios, no podía ni permitirme tener una buena computadora para grabar mis partidas”, explica Kjellberg.
Y así contó que dejó la universidad y tuvo que buscar un trabajo para ganarse la vida. Vender panchos para él no fue ningún trauma sino todo lo contrario: era la primera vez que podía ganar algo de dinero y en sus ratos libres hacer lo que le gustaba.
Cuando comenzó a grabar videos sobre videojuegos no había nadie popular que lo hiciera y poco a poco comenzó a tener trascendencia. Hoy, cinco años después, es millonario.
“Realmente creo que el dinero no te hace feliz. Soy igual de feliz ahora que hace 5 años. Estoy feliz que ahora no me tengo que preocupar de pagar el alquiler, antes era un gran problema. Pero aparte de eso, no cambia mucho. Y ver que a tanta gente le haya molestado saber lo que gano es triste, es una pérdida de tiempo”.
Dejá tu comentario