EMPAQUETADO DE CIGARRILLOS

"Cuando la Justicia se expide el gobierno acata", dijo Paganini y agregó que estudian apelar fallo

"Estamos estudiándolo bien el fallo para ver su fundamentos jurídicos", dijo Paganini sobre decisión de Justicia de suspender nuevo decreto sobre empaquetado de cigarrillos.

20 de octubre de 2022, 11:00hs

"El gobierno lo primero que tiene que decir es que es muy respetuoso de los procesos judiciales y nos atenemos por supuesto a todo lo que este implica", señaló Paganini y agregó que se "va a estudiar en detenimiento" el fallo pero que aún no hay "una decisión para anunciar".

"Estamos estudiándolo bien el fallo para ver su fundamentos jurídicos con asesoramiento correspondiente y en estas horas o días tomaremos la decisión", dijo al respecto de si apelarán el fallo judicial. Consultado sobre qué aspectos del fallo se están analizando el secretario de Estado respondió: "Cuáles son los argumentos que plantea el juez, cuáles son los fundamentos y si nos parece que hay argumentos para apelarlo o no".

Paganini sostuvo que la "Justicia, por suerte en este país es independiente". "Muchas veces nos ha dado la razón y a veces no; estudiaremos. Es una primera instancia y hay instancias par apelar. Eventualmente lo estudiaremos", indicó y finalizó: "Cuando la justicia se expide el gobierno acata".

Dejá tu comentario