Tecnología e Internet

¿Cuáles son las contraseñas más y menos usadas del mundo?

La "1234" es usada por el 10% de los usuarios en cajeros automáticos del mundo. El año de nacimiento es usado por uno de cada cinco, según una investigación

Cuanto más conectado a las nuevas tecnologías, más contraseñas se tienen.

Y en un mundo cada vez más telematizado, las personas deben recordar más de un Personal Identification Number (o PIN), una combinación de números para acceder a la cuenta bancaria o a una compra por tarjeta de débito.

Estar pendiente de todas esas claves, es un ejercicio de memoria temerario.

La consultora Data Genetics analizó 3.4 millones de contraseñas de todo el mundo y llegó a la conclusión que el PIN menos usado es 8068

La combinación de estos cuatro números apareció 25 veces apenas. Representó el 0.000744% de la muestra, informa hoy el portal Infobae.com.

Las tendencias en el comportamiento de los usuarios son tan obvias que, desde la publicación de esta investigación en el blog de la compañía, ya no es conveniente volcarse a 8068 como PIN personal. Con su masividad, perdió el encanto de ser una combinación poco explorada y segura.

La investigación de Data Genetics le dio mensura a lo esperable: 1234 es la clave más usada del mundo. Uno de cada diez apoderados la usa para abrir sus cuentas.

También 1111 y 2222 son PINs a los que habría que cambiar de inmediato.

En el mundo de las obviedades también están los usuarios que optan por el pin de su año de nacimiento. Uno de cada cinco elige esta verdadera ganga para la memoria... y también para los ladrones y hackers de cuentas.

Cuando se trata de cuatro dígitos, existen en total 10 mil combinaciones numéricas posibles. Ser original no es difícil, sobre todo si uno tiene buena memoria.

Dejá tu comentario