El titular de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, había asegurado que los homicidios y rapiñas van en aumento, y que una reducción de este último delito, debe medirse dentro de 2 o 3 años.
- Nacional >
Cruce entre Ministerio del Interior y Suprema Corte por número de delitos
El director general, Charles Carrera, respondió a las afirmaciones del magistrado Jorge Chediak quien indicaba que los delitos iban en aumento.
En respuesta, el director general del Ministerio del Interior, Charles Carrera, sostuvo que tendencia de los homicidios y las rapiñas es a la baja y de forma sostenida.
“Esos resultados se ven en la baja de los delitos; hace un año y medio que vienen bajando los delitos violentos, las rapiñas y los homicidios”.
“El año pasado teníamos 8.5 homicidios cada 100.000 habitantes y este año tenemos 7.6. Eso es en base a la prevención y lo podemos medir a través del Observatorio y las encuestas de victimización que estamos haciendo con el instituto nacional de estadística”, indicó.
Lo más visto
video
POLÉMICA
Madre denuncia que su hija trans no puede ingresar al vestuario femenino del Club BPS; institución asegura que analiza el tema
cerro largo
Un perro salvó a su dueño durante el incendio de su casa en Melo, y murió
montevideo
Delincuentes rompieron 78 nichos en el Cementerio del Norte y robaron placas de bronce
testimonio
Desvalijaron una casa cerca de Parque Rivera: la víctima dijo que ladrones "se cocinaron" y "se llevaron absolutamente todo"
EN FORO DE LA CEPAL

Dejá tu comentario