CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por administración fraudulenta

La Justicia dispuso además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La Justicia argentina condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a una pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos como autora de un delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

La condena de la expresidenta de la Nación es por la causa Vialidad. La sentencia se conoció este martes y fue dictada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

Cristina Fernández escuchó el veredicto de la Justicia desde su despacho en el Senado, mientras que lo propio hizo el fiscal de la causa Diego Luciani, que había pedido una condena de 12 años para la actual vicepresidenta argentina.

La Justicia también condenó al empresario Lázaro Báez y al ex secretario de Obras Públicas, José López, a 6 años de prisión.

El juicio comenzó en mayo de 2019 por presuntas irregularidades en más de 50 obras públicas que las empresas de Báez recibieron en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Temas de la nota

Dejá tu comentario