INTERNACIONALES

Cristina Kirchner declaró que no percibió que atacante tenía un arma de fuego

La vicepresidenta de Argentina declaró ante la jueza de la causa, según informe TN en base a fuentes judiciales. Sabag Montiel se negó a declarar.

03 de septiembre de 2022, 09:54hs

El ataque contra Kirchner con un arma de fuego que no se disparó fue perpetrado la noche del jueves por un hombre que se investiga si actuó en solitario. El presidente Alberto Fernández lo consideró como el incidente más grave desde el regreso a la democracia en 1983.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, declaró ante la jueza Maria Eugenia Capuchetti y el fiscal Rívolo, que no percibió que el atacante tenía un arma de fuego, según publica el medio argentino TN.

Sabag Montiel se negó a declarar ante la jueza pero si dijo que fue agredido por la militancia cuando lo detuvieron.

La jueza y el fiscal a cargo de la investigación caratulada como intento de homicidio agravado, también hicieron una inspección en la zona donde ocurrió el ataque. En el juzgado se tomaron las primeras declaraciones a testigos así como policías y miembros de la custodia de la vicepresidenta.

La policía federal allanó un departamento en la periferia de Buenos Aires, que alquila el atacante desde hace ocho meses, según reportó el propietario. En el lugar se hallaron dos cajas de 50 balas cada una, informó una fuente policial a la prensa.

El detenido, de nombre Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, es de nacionalidad brasileña, de madre argentina y padre chileno. Vive en Argentina desde 1993. Había sido apresado el 17 de marzo de 2021 por portación de armas no convencionales, según fuentes policiales citadas por la agencia oficial de noticias Télam. El hombre lleva un símbolo nazi tatuado en el codo, de acuerdo a imágenes publicadas en sus redes sociales.

Dejá tu comentario