ARGENTINA

Cristina Kirchner continúa siendo investigada y condena por corrupción podría pasar de 6 a 12 años

Así lo dictaminó el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. Ahora, la Corte Suprema de Justicia deberá resolver. En todo caso, Kirchner tendría derecho a prisión domiciliaria por tener más de 70 años.

El procurador general de la Nación de Argentina, Eduardo Casal, dictaminó que se debe revisar la condena de Cristina Kirchner y agravarla a 12 años de prisión por asociación ilícita.

El pedido implica que la expresidenta no solo sea castigada por fraude, sino también por asociación ilícita, en la causa por los actos de corrupción que tuvieron lugar con 51 licitaciones de obra pública en Santa Cruz.

Tras el pronunciamiento de Casal, ahora resta que la Corte Suprema de Justicia dicte su fallo y decida si rechaza todos los recursos presentados por la defensa y la parte acusatoria, y confirma la condena a 6 años de prisión. O si por el contrario, decide abrir el recurso de queja de la expresidenta o la presentada por el procurador

Actualmente, Cristina Kirchner tiene impuesta una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. Se trata de la causa que investigó el direccionamiento del 80% de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Hace un mes, la Corte Suprema de Justicia, había recibido 17 recursos de queja por la causa Vialidad.

El fiscal ante Casación había respaldado a los fiscales del juicio al pedir que la condena sea por asociación ilícita, lo que duplicaría la pena recibida a 12 años e inhabilitaría a Kirchner a ejercer la función pública.

Si la Corte confirma la condena, la prisión se podría volver efectiva, aunque en su caso tendría derecho a prisión domiciliaria por tener más de 70 años.

Si se postula en las elecciones de medio término, como legisladora por la provincia de Buenos Aires, adquiriría inmunidad de arresto al ser elegida.

Dejá tu comentario