PolíticaEncuesta de Cifra | "Vivir sin Miedo"

Crece el apoyo al proyecto de reforma constitucional sobre seguridad "Vivir sin miedo"

Tras un período de declive, aumentó significativamente la intención de voto en setiembre. Un 56% está dispuesto a apoyar, según encuesta de Cifra.

Un 56% de la ciudadanía estaría dispuesta a vitar la reforma "Vivir sin miedo", propuesta por el senador blanco Jorge Larrañaga, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Cifra.

En el interior el apoyo es mayor: un 63% votaría la reforma, mientras que en Montevideo el apoyo sería del 45%.

De acuerdo al relevamiento, un 28% está en contra de la reforma que se presentará en conjunto con las elecciones nacionales del mes de octubre.

Hay un 16% que no opina o no tiene aun tomada la decisión.

El informe de la encuestadora señala que el proyecto de reforma ha tenido grandes oscilaciones en materia de opinión pública.

Entre mayo y agosto, por ejemplo, había caído la intención de voto de 63% a 45%. En el mes de setiembre se observó un pronunciado repunte.

En el corte por partidos políticos, 31% de votantes del FA votaría la reforma, un 65% de los votantes del Partido Colorado, un 67% de los del Partido Nacional y un 82% de Cabildo Abierto.

La encuesta, realizada entre el 4 y 11 de setiembre, fue divulgada este domingo por Telemundo.

"Vivir sin miedo" propone, entre otras cosas, varias reformas a la Constitución: el levantamiento de la prohibición de realizar allanamientos nocturnos, cumplimiento efectivo de las penas, y creación de una nueva pena: la Reclusión Permanente Revisable para delitos especialmente graves como violación o abuso sexual seguido de muerte, sicariato y el caso de los homicidas múltiples.

El cuarto punto es la Creación de la Guardia Nacional, como una segunda fuerza que colabore en la seguridad pública, a integrarse con efectivos de las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario