Sociedad fuegos artificiales | etiquetado

Crearon un etiquetado para los fuegos artificiales según el nivel de impacto sonoro

Los de color verde serían hasta 80 decibeles, los amarillos hasta 110 y los fuegos artificiales que estén etiquetados con rojo van desde 110 hasta 120.

La Cámara de Fuegos Artificiales del Uruguay implementó un sistema de etiquetado para que los consumidores sepan el nivel de impacto sonoro que tienen los productos, y se divide por colores.

La directora de la Cámara, Patricia Eguía, explicó que "desde hace algunos meses vienen trabajando con una reglamentación para reducir el impacto sonoro". "Para eso creamos un sistema de hexágonos de colores en los cuales se puede manejar diferentes tipos de intensidad sonora para que la población esté al tanto de lo que puede estar consumiendo", agregó.

"Lo que hicimos fue con base a la OMS identificar los rangos de decibeles" y por eso es que los fuegos artificiales van a estar clasificados por color. Los de color verde serían hasta 80 decibeles, los colores amarillos van hasta 110 decibeles y los fuegos artificiales que estén etiquetados con el color rojo van desde 110 hasta 120 decibeles.

Por otra parte, la Cámara de Fuegos Artificiales, afirma que la prohibición de venta y uso de pirotecnia en varios departamentos es inconstitucional.

AUTORIZACION PIROTECNIA

Dejá tu comentario