Tecnología e Internet

Crean marcapasos de tamaño de un tercio de grano de arroz

Podrá ser usado en humanos en unos cinco años después de experimentarlo en animales. Se colocará de forma simple en una cirugía ambulatoria y su costo será bajo.

 

El ingeniero colombiano Jorge Reynolds anunció el lanzamiento de un dispositivo del tamaño de un tercio de grano de arroz que no necesitará de batería, informó Radio Caracol.

El inventor destacó que el marcapasos podrá ser observado por los cardiólogos "desde cualquier parte del mundo" por computadora e Internet y aprovechará la propia energía del corazón al contraerse para funcionar.

Según él, el nuevo nanomarcapasos se puede implantar fácilmente en una cirugía ambulatoria. El dispositivo es el resultado de once años de trabajo y comenzará a ser experimentado en animales para dentro de unos cinco años ser implantado en personas.

Además tendrá otra gran ventaja: el costo será mucho más bajo que los actuales y podrá conseguirse por unos 1.000 dólares mientras que otros cuestan diez veces esa cifra.

Reynolds fue igualmente el inventor del primer marcapasos artificial externo en 1958, que pesaba casi 50 kilos y funcionaba con una batería de automóvil.

En base a EFE

Dejá tu comentario