PolicialesRendición de Cuentas | PADO

Crean 200 cargos para el PADO y presupuestan pago de nocturnidad a policías

En la Rendición de Cuentas presentada al Parlamento, también se incorporan 120 becarios y se determinan las condiciones de ingreso a la Policía.

De acuerdo al contenido del mensaje presupuestal, la Rendición de Cuentas asigna una partida de 45 millones de pesos para contratar a 120 becarios que desempeñarán funciones en el Ministerio del Interior.

El proyecto contempla también otros 35 millones de pesos para financiar la compensación de 200 nuevos funcionarios del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que reforzarán ese servicio de la Policía Nacional.

Por otra parte, el articulado asigna una partida de 220 millones de pesos para el pago de la compensación por nocturnidad a funcionarios de los escalafones L, personal policial, y S, personal penitenciario, en las condiciones que establezca la reglamentación.

También transforma 40 funciones contratadas de Guardia Republicana en 40 cargos dentro de esa misma unidad.

Asimismo, determina que el ingreso a la Policía Nacional se producirá cuando el alumno del Instituto de Formación y Capacitación de la escala básica o de las Escuelas de Policía departamentales, cuando adquiera dicha calidad durante el proceso de formación, egrese, previa aprobación del correspondiente curso, con el grado de agente, bombero o guardia del subescalafón ejecutivo.

Dejá tu comentario