Internacionales

Creador de House of Cards inicia "la Resistencia” contra Trump

Publicó una especie de “manifiesto” con el que llama a unirse para defender la “libertad” y los DDHH en Estados Unidos.

El creador de la célebre y muy exitosa serie “House of Cards”, Beau Willimon, inició lo que llama un movimiento de “resistencia” contra la administración Trump y reclama que el Congreso de Estados Unidos termine por destituir al nuevo presidente debido a las polémicas decisiones adoptadas desde que asumió el gobierno el 20 de enero.

Según publicó el Huffington Post, tras una serie de 25 mensajes tuiteados por Willimon, el guionista y dramaturgo que dio vida a un cruel personaje de ficción como el “presidente Frank Underwood” (capaz de matar para llegar al poder) recogió miles de expresiones de apoyo que dice los “inspiran” a seguir con su prédica anti Trump.

A continuación el “manifiesto” de Willimon contra el nuevo presidente de Estados Unidos, publicado por el Huffington:

1) Cuando, en el curso de la historia de los Estados Unidos se hace necesario que el pueblo salve a la nación de un tirano.

2) para así salvar a su vez la igualdad de todos y los derechos inalienables de vida, libertad y persecución de la libertad frente al fanatismo y la corrupción.

3) para asegurarse de que el Gobierno continúa viendo su poder emanado del consentimiento de los gobernados, en lugar de por una autocracia.

4) En cualquier momento que el Presidente destruya todo esto, es el derecho del pueblo pedir al Congreso.

5) Procesar al Presidente por los crímenes cometidos o expulsarle del cargo utilizando la enmienda número 25 de la Constitución.

6) Donald J. Trump ha lanzado injurias y ha usurpado, persiguiendo la instauración de una tiranía en los Estados Unidos.

7) Para probarlo, vamos a hacer que el mundo vea los hechos.

8) Ha obstruído las leyes de naturalización de los inmigrantes, prohibiendo ilegalmente a los refugiados que necesitan asilo.

9) Ha violado órdenes de un tribunal federal que pedía el cese de esta prohibición, violando, por tanto, su juramento.

10) Ha expulsado a un Fiscal General por cumplir con su palabra de defender la Constitución, lo que desafía el autonomía del Departamento de Justicia.

11) Ha eliminado del Departamento de Estado a oficiales del más alto rango sin preocuparse por una continuidad responsable en los asuntos de la nación.

12) Ha utilizado ideologías de aficionado -como las del supremacista blanco Stephen L. Bannon- para tomar decisiones sobre Seguridad Nacional.

13) Ha votado promulgar políticas y legislaciones que amenazan la separación entre Iglesia y Estado.

14) Ha rechazado desvincularse o reconocer conflicto de intereses entre sus negocios y su gabinete.

15) Ha firmado multitud de Órdenes Ejecutivas sin pasar por el Congreso, Expertos en política, su gabinete o personal.

16) Ha firmado una Orden Ejecutiva a sabiendas de condenar a personas desesperadas que necesitan asistencia médica.

17) Ha firmado un Orden Ejecutiva que permite la construcción de un oleoducto que vulnera los derechos de los Nativos Americanos y pone en riesgo sus fuentes de agua.

18) Ha amenazado ilegalmente con cortarle el dinero a las Ciudades Santuario que han definido sus valores a través del autogobierno.

19) Ha engañado conscientemente al público y ha ordenado a su gente hacer lo mismo.

20) Ha abogado con fuerza por silenciar y suprimir la libertad de prensa.

21) Ha despreciado repetidamente a gente por su raza, etnia, sexo, identidad sexual y religión.

22) Ha mostrado desdén por los procesos judiciales y por los derechos humanos que son la base de la justicia.

23) Alguien así, cuyos actos le definen como un tirano, no está legitimado para gobernar a un pueblo libre.

24) Tenemos que resistir hasta que el Congreso utilice los mecanismos proporcionados por la Constitución para echar al tirano del poder.

25) Y en apoyo a esta declaración, nos prometemos los unos a los otros nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro honor.

Firmado: La Resistencia.

Dejá tu comentario