"ALERTA ROJA"

Coutinho propone exoneración del IVA en el litoral para enfrentar la diferencia de precios con Argentina

Sería a través de Tu App, como actualmente usan los beneficiarios del Mides. El legislador afirmó que están en "alerta roja" y temen por las fuentes laborales.

09 de agosto de 2022, 16:17hs

El senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, propuso este martes la exoneración del IVA a la compra de productos para las personas que vivan en el litoral del país.

El legislador buscará que el mecanismo de descuento impositivo que se aplica a través de Tu App para beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sea para todas las personas.

Coutinho denunció que el litoral está en “alerta roja” por la diferencia de precios con Argentina y pidió tomar medidas de “fondo”.

“La diferencia con Argentina es de una magnitud cada vez más importante”, afirmó el legislador. Estimó que a corto plazo esa realidad no cambiará. El escenario comparativo “es el más alto en los últimos 20 años”, consideró.

Explicó que hay diferencias abismales, que en algunos productos alcanza el 358%. Eso genera preocupación no solo en el rubro de distribución de alimentos sino en todo el sector empresarial como gastronomía, hotelería, farmacias, ópticas, estaciones de servicio, entre otros.

Coutinho se mostró preocupado por las fuentes laborales y afirmó que corren riesgo los 5.000 puestos conquistados en pandemia. Además, un sondeo del Centro Comercial de Salto indica que hay un 20% de empresas del litoral que están enviando a trabajadores al seguro de desempleo.

Entre las medidas contundentes para “atacar el problema de fondo”, el senador colorado mencionó como ejemplo un mayor descuento del Imesi en los combustibles del 30% al 35%.

Dejá tu comentario