Cosse respondió a dichos de Lacalle Pou sobre fibra óptica: "ANTEL está sin estrategia"

Este jueves, el presidente se refirió al tema y dijo que la actual administración llevará el servicio a Casavalle y Cerro Pelado, "porque eso es ser justo", sostuvo.

12 de agosto de 2022, 19:38hs

Los dichos del presidente Lacalle Pou sobre la instalación de fibra óptica en el gobierno pasado y actual, generaron polémica a nivel político.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, ex presidenta de Antel, afirmó que el ente de las comunicaciones carece de estrategia para el desarrollo del proyecto fibra óptica al hogar.

Según Cosse, dicho proyecto es revolucionario y el más importante que ha desarrollado la empresa estatal en materia de comunicaciones.

“Es un proyecto en el que se tomaron decisiones estratégicas desde el inicio. Por ejemplo, una decisión que se trabajó en el equipo es, ¿vamos a ir solo a las casas que pueden pagar o vamos a ir a todas las casas? ¿Vamos a pasar todas las casas o vamos a detenernos solo en aquellas que ya tienen el cobre? Y la definición estratégica es casa tras casa”, afirmó Cosse.

Luego dijo que es un proyecto que requiere continuación, que tuvo “un avance enorme” durante las administraciones del Frente Amplio, pero que el directorio actual no tiene una estrategia definida. “La estrategia no es cambiar los módem, por favor. ANTEL está sin estrategia y desinvirtiendo, a nosotros nos preocupa que el proyecto no se detenga y siga avanzando”, indicó.

Además, la intendenta reconoció que el objetivo anterior era llegar al 100 por ciento de los hogares, pero que se alcanzó más del 80 por ciento. “Una meta que nos puso en un nivel mundial impresionante, pero la meta es el 100 por ciento y tiene que seguir siendo”, aseguró.

Por su parte, el presidente Lacalle Pou, dijo previamente: “La fibra óptica que fue una buena obra que se hizo en el gobierno pasado y en el anterior, que puso fibra óptica en Pocitos, en Buceo, en Malvín, en Punta Gorda. ¿Dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle. La fibra óptica se puso en Punta del Este, en algunos barrios de Maldonado, ¿dónde la va a llevar el gobierno en Maldonado? A un barrio que se llama Barrio Pelado, un barrio popular. Porque eso es ser justo. Eso es manejar los recursos del Estado".

LACALLE FIBRA

Dejá tu comentario