Cosse plantea un cambio en las tarifas de UTE que contemple la nueva matriz

Uruguay comenzó a vender energía excedente a Brasil. La ministra de Industria dijo que se deberá evaluar modificaciones en tarifas.

03 de mayo de 2017, 17:06hs

La información publicada por Presidencia indica que el martes 2 se comenzó a exportar electricidad a Brasil por Rivera y a partir del día 11 se hará por la estación convertidora de frecuencia construida por UTE en Melo.

Ante el cambio de matriz energética y el impacto sobre la generación y abastecimiento interno, la ministra de Industria, Carolina Cosse, señaló a la prensa que esta situación mejora las perspectivas para UTE y por ello se deberá estudiar un cambio en el esquema tarifario, aunque no quiso adelantar eventuales rebajas.

“Creo que están dadas las condiciones para que desde un punto de vista de la política energética, empecemos a trabajar con UTE un esquema tarifario que se salga de los esquemas tradicionales, y que incorpore la innovación que ha sido en este país el cambio de la matriz que ya muestra sus resultados”, enfatizó Cosse.

Desde el directorio de UTE se informó a Subrayado que al momento el Poder Ejecutivo no realizó ningún planteo y que cualquier modificación a la tarifa debe hacerse a iniciativa del Ejecutivo.

Por su parte, Gabriel Soto, presidente del sindicato de UTE, indicó que los trabajadores tienen su propia propuesta para bajar la tarifa, exonerando el IVA por los primeros 200 kilovatios de consumo. AUTE presentará esta iniciativa y como financiarla al Ministerio de Economía la próxima semana.

Dejá tu comentario